No pierdas más tiempo y decídete a tener tu propio BLOG DE VIAJES!

Sácate todas tus dudas sobre Blogging aquí!

Espero poder ayudarte en este mundo digital...

Muchos me preguntan si se puede vivir de un Blog de Viajes, si me lleva mucho tiempo estar frente a la computadora y si es muy complicado llegar a montar el Blog. Yo les contesto siempre lo mismo:

EmiliaAqui Turismo

Si lo vas a tomar como un trabajo, debes dedicarle el tiempo suficiente a tu Blog para que funcione, debes generar ganancias (monetizarlo), debes trabajar y aprender de otros especialistas sobre los temas que no domines, debes lograr formar tu propia comunidad y así vas a poder vivir de tu Blog.

¿No tienes experiencia en diseño web?

Desde el punto de vista técnico si no sabes nada de nada sobre programación, diseño gráfico, edición de video, redes sociales, etc. seguramente se complicará un poco más, pero no es imposible porque puedes aprender rápidamente si sabes donde buscar la información y hasta puedes encontrar en la web algún freelance (especialista independiente) para cada cosa que necesites hacer, así avanzaras paso a paso en este mundo de Bloggers, tal como hice yo cuando empecé prácticamente desde cero.

¿Consideras que eres una persona tenaz y constante?

...Entonces sigue leyendo, porque si realmente eres de aquellas personas con fuerza de voluntad y constancia para cumplir etapas, si tienes la capacidad para aprender de otros y no crees que ya te conoces todas las respuestas, si estás dispuesto a invertir en tu futuro para poder empezar con el pie derecho y no quedar atrapado por meses en el "prueba y error" haciendo uso de todo lo gratuito, entonces verás que es posible montar tu Blog de Viajes.

Claves a tener en cuenta:

    • Tu Blog debe ser capaz de resolver problemas o necesidades, debe dar en el foco del dolor, es decir ayudar en lo que le preocupa a las personas. Debes convertir tu Blog en un instrumento que las personas necesiten para resolver inquietudes, problemas y/o necesidades sobre un tema específico.
    • Cuando un Blog fracasa, muchas veces se debe a que quién lo escribe solo se dedica a contar cosas como si fuera un diario personal, quizás el relato puede ser atrapante o darle curiosidad a sus lectores, pero si no le aportas soluciones ni te genera ingresos, créeme que tu Blog va a tener poca vida.
    • Aprende a monetizar tu Blog, a tener estratégias de ventas de productos y servicios digitales. Para ello elije un tema que domines y que te guste demasiado porque será sobre lo que vas a tener que escribir y pensar a diario, por lo menos por los próximos 3 años si quieres tener un Blog que interese.

Cuidado con la elección de tu público

Céntrate en lo que dominas

Cuenta tus propias experiencias

Escribe sobre lo que te apasiona

Si consigues combinar estos tres elementos entonces tendrás un Blog ganador.​


Hazlo como lo hice yo!

blog de viajes

1) Consigue un dominio y ponle nombre a tu proyecto

Yo uso Namecheap

    • Yo trabajo con Namecheap, ya que el proceso de compra es más directo y ofrece de forma gratuita una opción de privacidad de datos para todos los dominios comprados.
    • Si estás en Argentina, tienes la opción de contar con un dominio más económico en Nic.ar, pero tiene la desventaja de no tener dominios con la extensión .com y además es un dominio administrado por el gobierno nacional de turno, por lo que prefiero tener una empresa con respaldo detrás del mi dominio, por eso luego de buscar varias opciones me quedé con Namecheap con miles de dominios exitosos y una atención impecable.

Consigue tu dominio ahora! – Soy afiliado ¡Gracias!

2) Consigue un Hosting confiable

Yo uso Webempresa

webempresa

Yo lo elegí porque viviendo Argentina tuve varias veces problemas con mis servidores locales, y como estoy en el negocio del Turismo, pensé que es mejor buscar un alojamiento con alcance internacional para asegurarme que mi sitio web corra rápido, me permita cargar fotos, videos, texto, audios, etc., pero sobre todo quería un servidor que aloje todo esto y se abra correctamente en cualquier punto del planeta.

Consigue tu Hosting ahora!  Soy afiliado ¡Gracias!

3) Busca una plantilla profesional

No uses las plantillas gratuitas que tiene todo el mundo, compra temas originales y exclusivos para sitios diseñados en WordPress.org así tu Blog será atractivo y agradable al momento de leer o mirar las imágenes, recuerda que mientras más tiempo pasen en tu sitio, mejor posicionamiento obtendrás en Google.

Si no tienes experiencia en Diseño web y maquetación dinámica (HTML/CSS/PHP para WordPress), estas plantillas son la mejor forma de conseguir un diseño profesional, que además podrás personalizar en un par de clics. Más barato que un diseño a medida, más rápido en el mercado (en 5 minutos estarás operativo), por lo tanto más tiempo para ti que podrás dedicarte a cosas más importantes como escribir y vender tus servicios y/o productos.

Yo uso Studio Press

¿Por qué uso Studio Press?

    • El mejor framework del mercado – Genesis: rápido e ideal para SEO
    • Un montón de plugins
    • Temas Premium y un soporte muy bueno

Compra tu tema en Studio Press ahora! Soy afiliado ¡Gracias!

4) Necesitarás un servicio de newsletter/autoresponder

Una vez que hayas iniciado tu Blog y tengas tus primeros suscriptores, deberás llegar a tus lectores para generar ese canal de contacto y ventas de tus servicios y productos. Para ello es necesario incentivar el alta a tu newsletter con un regalo gratuito para empezar cuanto antes en tu blog a construir tu lista de contactos de suscriptores por e-mail, ya que es el embrión de tu futura base de datos de clientes. El 70% de mis ingresos procede de mis campañas por e-mail.

Yo uso Mailchimp

mailchimp

Un fácil y armónico servicio de mail marketing que utilizo para gestionar mis campañas por correo electrónico. Este servicio es gratuito para los envíos masivos de menos de 2000 mails por mes. Sirve tanto para enviar Newsletter como Autoresponder. Empieza hoy a armar tu lista de contactos.

5) Para incentivar tu lista debes contar con buenos formularios de suscripción

El índice de conversión de los lectores de Blog, en potenciales clientes dependerán en gran medida del diseño de los formularios de suscripción, pop up, lightboxes y otros recursos que emplees para incentivar a tu audiencia para que se suscriban a tus newsletter o a tus productos. También de las Páginas de aterrizaje o Landing Pages, que son las que mejor convierten visitas en suscriptores.

Yo uso Thrive Themes​

Puedes tener estas 3 herramientas de un modo fácil y profesional con Thrive Themes, elige las opciones de Thrive Leads, Content Builder y Landing Pages, y dale un toque de distinción a tus entradas y páginas. Puedes comprarlos juntos o por separado.

Si no quieres invertir en esto también hay una manera gratuita de tener formularios de suscriptores con Magic Action Box, un plugin para Wordpress ideal para este fin. Eso sí, para tener diseños profesionales y además contar con funciones como indices de conversión reales, formularios responsivos a los dispositivos móviles y otras funciones interesantes yo te recomiendo Thrive Theme. Mira el video tutorial y sácate tus dudas.

Consigue tu Thrive Themes ahora! Soy afiliado ¡Gracias!

6) Otras herramientas relevantes

7) ¿Qué significa cuando digo que Soy Afiliado?

En Aquí Turismo, mi misión es ayudar a la gente a cumplir sus sueños de viajar y de poder generar ingresos aún cuando están de viaje, que es algo que yo hago y creo que cuanta más gente también pueda hacerlo mejor. Estos son tiempos de compartir y no de competir entre las personas. 

Yo comparto de varias formas: entregando de forma gratuita información y artículos en el Blog, preparando videos en Youtube, respondiendo preguntas en Twitter, intentando ayudar a mis fans en Facebook, respondiendo comentarios y peticiones por e-mail. Pero también creo que el tema del dinero no es nada contrario con la idea de ayudar a la gente, por eso como verás hay cosas que te doy de manera gratuita, y otras tienen un costo.

Y donde veas ¡Soy Afiliado! significa que estoy participando de algún programa de Marketing de Afiliados, es decir que si compras alguno de esos servicios vas a estar dejándome una pequeña comisión y eso también es un modo de reciprocidad y por eso te lo agradezco de antemano.​

7) Beneficios que tendrás por hacer caso a mis recomendaciones

    • Me apoyas y animas a seguir así: Es una forma de ayudarme a seguir aportando un montón de valor añadido en el blog en abierto, gratis para todos. Una muestra de cariño, de alguna forma, un agradecimiento por haberte ayudado.
    • Ahorrarás tiempo: Ya no hace falta buscar y comparar decenas de posibles soluciones.
    • Bajarás el nivel de riesgo: Son soluciones probadas y validadas por mí. Riesgo cero para ti. Al recomendar proveedores “certificados”, también aumento la probabilidad de éxito de tus propios proyectos. Un error de selección tecnológica puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.
    • Estarás en el mercado antes: Sí, porque el tiempo necesario para montar tu proyecto en la nube se va a reducir. Antes en el mercado, significa también dinero ingresando antes.
    • Ahorrarás dinero: Es triste decirlo, pero la mejor relación Calidad-Precio del mundo no se practica en Argentina, salvo escasas excepciones por ello recurrí a algunos servicios y proveedores fuera de mi país. Por ello sólo te recomiendo soluciones Triple B: Bueno, Bonito, Barato

Si no necesitas estos productos o deseas comprarlos en otros proveedores, hazlo que no pasa nada.

Ahora sí, manos a la obra!

Ya tienes todo lo necesario para que tu proyecto se ponga en marcha. Si tienes dudas o comentarios sobre este tema haz click en el botón de abajo y...

Este Blog usa cookies para mejorar la experiencia al navegar por él. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes hacer click en el siguiente enlace para saber más. Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies

No olvides descargar 

TU GUÍA GRATIS!

Ingresa tu mail y a disfrutar!

x